martes, 24 de agosto de 2010

Sistema Computacional

Un sistema computacional esta compuesto por uno o varios equipos (computadores u otros dispositivos) electro-mecánicos soportados por programas específicos para la realización de tareas o solución de problemas. 
El objetivo de un sistema computacional es la de resolver uno o varios problemas mediante una secuencia lógica que enumera los siguientes principios:
  Entrada de datos: Mediante dispositivos especializados se ingresa los datos que provienen de un usuario (puede ser una persona humana, otro sistema o generada en el mismo proceso).
  Proceso: Gracias a una serie de operaciones, se da pie a la relación, análisis, almacenaje, manejo y consolidación de los datos suministrados.
  Salida de datos: Es el resultado arrojado por el proceso, que pueden ser datos para un nuevos sistema o información para el usuario.
  Recordemos la diferencia entre dos palabras: datos e información. Los datos son valores que por si solos carecen de significado (por ejemplo, el valor 15%). La información posee un significado para alguien (por ejemplo, 15% de los desplazados viven en la absoluta pobreza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario